Samsung presentó su nueva línea de televisores Neo QLED, durante el evento previo a CES 2021, First Look, la marca de origen coreano subrayó el compromiso que tiene con esta nueva línea en términos de accesibilidad y sostenibilidad.

Ciudad de México, 6 de enero de 2021.- Samsung presentó su nueva línea de televisores Neo QLED, durante el evento previo a CES 2021, First Look, la marca de origen coreano subrayó el compromiso que tiene con esta nueva línea en términos de accesibilidad y sostenibilidad.

“Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización que se adapta al estilo de vida de cada usuario”, dijo en la presentación, JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Para acompañar la presentación de esta nueva línea la marca introdujo un nuevo control remoto que podrá ser cargado con energía solar, además de la línea de cajas de cartón que podrán ser re usadas, ya sea para hacer un juguete infantil o tener una casa para nuestras mascotas. De acuerdo con la marca, la medida del empaque ecológico podría reducir 200,000 toneladas de cajas de cartón en la basura, en un solo año.

Con respecto al control remoto con celda solar, la empresa dijo que todos sus televisores vendrán con este equipo y se podrá recargar tanto con la luz interior, como exterior o a través de un cable USB, lo que ayudará a reducir el consumo de baterías, que la marca calcula podrá evitar el uso de 99 millones de baterías triple A en siete años, además los controles están hechos con botellas de plástico recicladas, con un 24% de este material en cada uno de los controles que vendrán incluidos en sus televisores.

La solución en torno a accesibilidad que la marca ha lanzado busca enfocarse en accesos a la televisión a través de comandos de voz, movimiento o señas, lo que podrá ayudar directamente a personas que tengan problemas visuales o de movilidad a vivir experiencias de tecnología a conectarse a llamadas a través de aplicaciones de video o entrar a ver contenido en la TV.

La nueva Neo QLED, vendrá con dos modelos insignia en 8K y 4K, ambas habilitadas con Quantum mini Led y Neo Quantum Processor, esto permite que la línea aumente la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos; esto ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes.