Amazon anunció la compra de 11 aviones Boeing 767-300, infraestructura con la que busca aumentar su capacidad de entrega para atender un aumento en los pedidos en línea.

Ciudad de México, 6 de enero de 2021.- Amazon anunció la compra de 11 aviones Boeing 767-300, infraestructura con la que busca aumentar su capacidad de entrega para atender un aumento en los pedidos en línea.

Los aviones, incluidos siete de Delta Air Lines y cuatro de WestJet Airlines, se unirán a la red de carga aérea de Amazon para 2022, dijo el minorista en línea en un comunicado.

En junio, Amazon había arrendado 12 Boeing 767-300 convertidos en aviones de carga de Air Transport Services Group, con lo que su flota total ascendía a más de 80 naves.

«Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones», dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

La compañía dijo en octubre que su mayor gasto en infraestructura de entrega probablemente se mantendría durante años.

En Estados Unidos, según CNBC , más de la mitad de los envíos de paquetes aéreos ya van por su propia red de Amazon Air. Cuando el proyecto fue anunciado en 2016 planeaban tener 85 aviones en la flota para 2022, por lo que esta suma en la flotilla lo acerca a tener este número.