Angélica Beltrán

CDMX a 12 de febrero de 2019 (Grupo Maya Comunicación).- El presidente del Senado de la República, Martí Batres, inauguró este martes la Semana de Michoacán en la cámara alta; evento promovido por el senado michoacano Antonio García Conejo, con el propósito de promover la riqueza cultural y el turismo del estado.

Al evento asistieron, en representación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, el subsecretario, Humberto Hernández; la secretaria de Turismo de Michoacán, Chávez, así como el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera; alcaldes de Michoacán, senadores y diputados.

Al destacar que Michoacán es cuna de “liberales puros” como José María Morelos Pavón y Melchor Ocampo, el presidente Batres Guadarrama, señaló que la entidad es asimismo tierra de grandes políticos como Lázaro Cárdenas del Río. A la vez, hizo hincapié en las bellezas naturales del Estado, por lo que debe potencializarse el turismo de la entidad, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo y organizador del evento, Senador Antonio García Conejo,  explicó que la exposición exhibe un conjunto de riquezas turísticas, culturales y gastronómicas y que la entidad es rica por sus bellezas naturales, sus pueblos mágicos, la hospitalidad de su gente y la llegada anual de más de un billón de mariposas monarca.

En su intervención, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, celebró la riqueza del estado y la hospitalidad de la gente, por lo que solicitó al gobierno federal no disminuir el gasto para la promoción del turismo en Michoacán, especialmente para los pueblos mágicos.

En tanto, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández, precisó que el gasto de turismo será reorientado para que los pueblos se beneficien del turismo y no sólo los grandes empresarios, no más grandes estructuras hoteleras con márgenes de pobreza, dijo en entrevista a Maya Comunicación.

A la vez, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez, hizo una amplia invitación para visitar Michoacán, que ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar, como es el santuario de la Mariposa Monarca, la zona de playa, las actividades ecoturísticas, los ríos, aguas azufradas; y la riqueza gastronómica michoacana, que es patrimonio de la humanidad.

La exposición y venta de productos michoacanos como sombreros, huaraches, artículos de piel en general, hechos en madera y de cobre, dulces, mezcales, tequilas, rebozos de plumas, bordados, laca, esferas, guitarras, alimentos típicos y artículos de cobre estará hasta el jueves 14 de febrero en la terraza del Senado de la República, y está abierta al público en general.

0-0-0

Fotos: Diego Nolasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *