CDMX a 1 de Noviembre de 2018.- La Cuenta Pública 2016 se rechazó como parte de las acciones que realiza el grupo parlamentario de Morena para regresarle a la Cámara de Diputados la dignidad y combatir la corrupción, aseguró su coordinador, Mario Delgado Carrillo.

“Hoy es una primera acción que hace el grupo parlamentario de Morena en contra de la corrupción”, indicó en un comunicado.

Aseguró que no van a permitir “que estas cuentas públicas, donde está claramente documentado el desvío de recursos, se cierren y ‘como que no pasó nada’. Tiene que haber una sanción jurídica y tiene que haber una sanción política al mal uso de los recursos en este país”.

“Hoy se cumple en tiempo y forma el plazo para dictaminar la Cuenta Pública de 2016 y debido a que todavía hay 98 mil millones de pesos sin aclarar, se decidió votar en contra de su aprobación”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Subrayó que hay 11 cuentas públicas pendientes que “están durmiendo el sueño de los injustos”.

“No quisimos que se nos pasara el plazo que tenemos establecido por ley para dictaminar la Cuenta Pública 2016 y, como ustedes vieron, es rechazar a que se cierre este capítulo sin que haya una completa rendición de cuentas”, agregó.

Dijo que esta acción tiene consecuencias jurídicas, “porque el hecho de no aprobar la Cuenta Pública significa que siguen abiertos los procesos de investigación por los recursos que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, faltan por aclarar”.

“Por eso, el voto en contra de la mayoría de Morena de que no se puede cerrar la Cuenta Pública de 2016 y tiene que seguirse investigando. Ésa es la consecuencia jurídica”, afirmó.

Delgado Carrillo comentó que hay “muchos escándalos en materia de desvío y mal uso de recursos públicos y la impunidad sigue prevaleciendo, por lo que uno de los asuntos que se aprobarán antes de que termine este año, es clasificar la corrupción como delito grave”.

“Aunque les parezca increíble, en este país la corrupción no es un delito grave, prevalece la impunidad y lo que vemos todos los años, cuando nos entregan la Cuenta Pública, son muchos escándalos de corrupción, de desvío de recursos y no pasa absolutamente nada”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *