La vasta oferta cultural y artesanal platera representa uno de los productos turísticos más destacados en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, mismo que llevó a la localidad a convertirse en el sexto Pueblo Mágico de esa entidad.

La integración de dicho destino al programa se anunció este fin de semana en el marco de la celebración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán, que se clausura este domingo.

En breve entrevista, el subsecretario de operación turística de Zacatecas, Manuel Alejandro Moreno Escobar, dijo que con este nombramiento, el estado ya cuenta con seis Pueblos Mágicos, con lo cual se fortalecerá el turismo nacional.

“Recordemos que más de 75 por ciento del turismo del estado es nacional; llevar a Guadalupe al catálogo de Pueblos Mágicos motivará a que nos visiten más, pues este título se suma a otros como el de Patrimonio Cultural de la Humanidad con el que cuenta el centro histórico de Zacatecas, enriqueciendo así nuestra oferta”, añadió.

Guadalupe, indicó, alberga el Centro Platero, uno de los lugares de mayor interés turístico, no solo en la localidad, sino en todo el estado, y es uno de los productos que lo posicionó como Pueblo Mágico.

Refirió que en el taller se puede ver trabajar a los artesanos mientras crean el ya conocido corazón de plata. Otros atractivos son el Santuario del Niño de las Palomitas, el tranvía de Guadalupe, el Museo regional, y la fiesta típica La Morisma de Guadalupe.

“Entre los principales beneficios tras el nombramiento, está la democratización de la derrama económica por turismo en la comunidad; fortalecimiento de la capacitación y certificación de los prestadores de servicio, y el crecimiento de la oferta hotelera, que actualmente cuenta con 550 habitaciones”, mencionó Moreno Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *