CDMX a 29 de Octubre de 2018.- Dentro de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México para fomentar una movilidad sustentable que privilegie el uso de la bicicleta, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la capital del país realizará el balizado y obras de señalización en las ciclovías Revolución, Nuevo León y Chapultepec.

Dicha obra cuenta con una inversión de casi cinco millones de pesos, con la que se aplicará el cebrado verde de la carpeta asfáltica, así como los pictogramas de bicicleta, para indicar el cruce de ciclistas, así como los señalamientos horizontales que indiquen los espacios asignados a cada modo de transporte.

Cabe mencionar que, durante esta administración, el Gobierno capitalino ha construido 66 kilómetros de ciclovías y realizado el mantenimiento mayor a 10 kilómetros de la ciclovía avenida Paseo de la Reforma; además de la atención correctiva de la infraestructura ciclista de las avenidas 20 de noviembre y Nuevo León.

Asimismo, se ha comenzado la instalación de 200 biciestacionamientos de corta estancia tipo “U” invertida en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, entre otras.

La SEDEMA refrenda su compromiso hacia la movilidad sustentable y la cultura ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *