CDMX 7 de enero del 2021.-La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México, realizó la Segunda Edición del Concurso Estatal "Con Clave Forestal", la cual recibió 16 proyectos durante los 10 días que se mantuvo abierta, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

CDMX 7 de enero del 2021.-La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México, realizó la Segunda Edición del Concurso Estatal «Con Clave Forestal», la cual recibió 16 proyectos durante los 10 días que se mantuvo abierta, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Las alcaldías participantes fueron Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco, donde personas dedicadas a la música, enviaron una pieza de autor (letra y música original) con temas forestales.

En la calificación de los 16 proyectos participaron Jorge Muñoz quien es reportero especialista en temas ambientales; “Los Shulos, Calderón”, cantaurores y conductores del programa de televisión “Hoy”; Luis Centeno, Productor, comunicólogo y profesor de la Escuela de Música G- Martell y Miguel Gallegos Mora, Suplente Legal de la de Conafor en la entidad.

 

Este grupo de especialistas calificaron la creatividad, composición, letra, y música. Escucharon cada una de las piezas en las que se encontraron géneros musicales de cumbias, rancheras, baladas, pop y rap.

En la letra, las personas participantes cantaron sobre temas de reforestación, servicios ambientales, incendios forestales, suelos y árboles, demostrando así, sus habilidades e interés por investigar sobre la conservación y protección por los recursos forestales.

La Conafor en la Ciudad de México ha realizado este concurso con la finalidad de que a través del arte, en particular con la música como herramienta de expresión, se involucre a la sociedad para promover la cultura forestal en cuanto al cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

A continuación se nombra a las personas ganadoras:

Primer Lugar

Tema: Letras forestales

Se otorgó premio de $15,000.00

JOSUE EDUARDO PIMENTEL LUNA

ACATZIN ARTURO REYNOSO VELASCO

Segundo Lugar

Tema: Con Natural Fortaleza

$10,000.00

ANA MARAGARITA MORA ELVIRA

Tercer Lugar

Tema: Cultura Forestal

$5,000.00

FERNANDO MADRID MORENO

JORGE ALBERTO LARA ZAMORA