Ciudad de México, 7 de enero de 2021.-Al descartar que vaya a pedir su renuncia y al asegurar que hay una campaña "injusta" de desprestigio en contra de él, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es un servidor público ejemplar, preparado, u n gran profesional y que "no hay un funcionario en el mundo con esas características". 

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.-Al descartar que vaya a pedir su renuncia y al asegurar que hay una campaña «injusta» de desprestigio en contra de él, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es un servidor público ejemplar, preparado, u n gran profesional y que «no hay un funcionario en el mundo con esas características».

 

 

En conferencia de prensa, y luego de la polémica que hubo en redes sociales por las vacaciones que se tomó el subsecretario en las playas de Zipolite, Oaxaca, el Mandatario pidió comparar el currículum del subsecretario con los funcionarios del sector Salud de otros sexenios.

 

 

«Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen, y ya sé lo que m e van a contestar, a replicar.