CDMX 4 de enero del 2021.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), invitan al público para que conozca y disfrute de la amplia programación de contenidos y actividades virtuales en la página web http://museopalaciodebellasartes.gob.mx.

CDMX 4 de enero del 2021.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), invitan al público para que conozca y disfrute de la amplia programación de contenidos y actividades virtuales en la página web http://museopalaciodebellasartes.gob.mx.

 

Tras el cierre del recinto, debido a la contingencia por el COVID-19, en la plataforma del MPBA los visitantes podrán navegar por los micrositios y revivir las exposiciones que se han presentado desde 2013 a la fecha.

 

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, niños, niñas, adolescentes y adultos podrán adentrarse en el universo del arte a través de cada uno de sus micrositios, los cuales cuentan con textos, imágenes y videos de las exposiciones: En esto ver aquello: Octavio Paz; Leonardo da Vinci y la idea de la belleza; Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos; El París de Toulouse-Lautrec;Nacho López. Fotógrafo de México; Picasso & Rivera: Conversaciones a través del tiempo; Roberto Montenegro. Expresiones del arte popular mexicano, Kandinsky: Pequeños mundos; Chucho Reyes. La fiesta de color;Pasajero 21. El Japón de Tablada y Brassaï. El ojo de París; entre otras.

 

Además de tener una sección acerca de la exposición permanente de murales en la que conocerán por medio de textos e imágenes la historia de cada una de las obras, así como los muralistas del México posrevolucionario y los simbolismos, entre otros temas.

 

El París de Modigliani, al alcance de todos

 

Asimismo, podrán descubrir o profundizar las temáticas de la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos, por lo que el público que no pudo visitarla en el recinto, tendrá oportunidad de conocer las obras a través de su micrositio.

 

Cabe destacar que entre los temas nuevos en el micrositioestá: Obras comentadas, en el cual los visitantes podrán disfrutar de las 30 piezas más representativas de la exposición, acompañadas de información para conocer condetalle cada una y sus autores. Línea del tiempo presenta en forma de carteles lo más importante ocurrido en cada uno de los años que marcaron a los artistas integrantes de la Escuela de París.

 

Por otra parte, en la sección Actividades encontrarán el programa académico de la exposición, el cual está conformado por los videos de las conferencias realizadas, a través de Facebook Live, con los autores que escribieron en el catálogo y que permiten tener una mirada más amplia de la muestra. Para quienes desean conocer más de la exposición, el recinto de la Red de Museos del INBAL presenta el documental del curador Marc Restellini. En este apartado también están disponibles los videos para los más jóvenes: Cuenta cuentos La niña del vestido azul y el tutorial Máscara de Modigliani.

 

En la sección Prensa podrán ver las notas que se han publicado en diversos medios sobre la exposición. En las otras secciones tendrán disponibles las bibliografías, microhistorias, textos inéditos de reconocidos especialistas para el ambiente parisino a través de Amedeo Modigliani, Chaim Soutine, Moïse Kisling, Maurice Utrillo, Suzanne Valadon y André Derain, y los artistas mexicanos Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamín Coria. También se tendrá acceso a una selección de videos y música de la época, la cual se encuentra disponible en Spotify.

 

Asimismo, se invita al público a consultar tanto el sitio web como las redes sociales y el canal oficial de YouTube del MPBA para acceder a las conferencias, coloquios y cápsulas, las de 2020 como las anteriores, en las cuales encontrarán las últimas actividades virtuales que formaron parte de la campaña #16 Días de activismo contra la violencia de género.

 

Redes sociales

 

Toda la información sobre la programación virtual se puede consultar en la página web del museo (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx)