Ciudad de México, 31 de diciembre de 2020.- Con "un fin social" y para evitar "abusos", después del paquete de reformas a la Ley del Banxico, los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión aprobarán una reforma para regular a la banca múltiple en el cobro de comisiones en préstamos y créditos otorgados por instituciones bancarias.

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2020.- Con «un fin social» y para evitar «abusos», después del paquete de reformas a la Ley del Banxico, los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión aprobarán una reforma para regular a la banca múltiple en el cobro de comisiones en préstamos y créditos otorgados por instituciones bancarias.

 

Anticiparon que la propuesta que saldrá del Senado- fortalecerá la regulación y supervisión de los préstamos y créditos otorgados por instituciones de banca múltiple y, con ello, evitar que las tasas de interés sean muy elevadas y procurar que «los cobros sean razonables».

 

Aunado a esta reforma, se incorporará otra iniciativa de reformas a la Ley General de Educación, que incluirá la educación financiera en los planes de estudio oficiales, adelantó el diputado morenista poblano David Bautista Rivera.

 

Aseveró que las comisiones de Hacienda y de Educación en San Lázaro revisan la propuesta, que plantea «cifras alarmantes sobre la educación financiera», y advierte que’ en comparación con otros países, sólo 30% de los mexicanos sabe algo sobre finanzas, frente a 70% de la población de Suecia».