CDMX a 2 de enero del 2021.- El gobierno federal implementará un sistema de código QR que evitará que el personal de salud, incluso la misma población, pretenda "saltarse la fila" para acceder antes de tiempo a la vacuna contra el covid19, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

CDMX a 2 de enero del 2021.- El gobierno federal implementará un sistema de código QR que evitará que el personal de salud, incluso la misma población, pretenda «saltarse la fila» para acceder antes de tiempo a la vacuna contra el covid19, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La estrategia de control QR, abundó, arrancará en la Ciudad de México donde las instituciones hospitalarias se han responsabilizado en organizarse. Por tratarse de una vacuna con características especiales, debe estar bajo un sistema de control de temperatura, el gobierno de la Ciudad de México ha apoyado con un sistema de transportes colectivos para llevar al personal.