CDMX a 24 de Octubre de 2018.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que la propuesta de que Luis Crescencio Sandoval encabece esa dependencia en el próximo gobierno, “fue una excelente designación” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el general Cienfuegos Cepeda consideró que se trata de un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia y un hombre bastante valiente para tomar las decisiones que se tengan que tomar.

Tras afirmar que la Sedena está muy honrada de que el general Sandoval González haya sido anunciado como futuro titular de la misma, refirió que ya se ha reunido con él y que se lleva a cabo el proceso de transición como se realiza en cada término de sexenio.

Cienfuegos Zepeda participó en la inauguración del seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano, Marco Jurídico para las Fuerzas Armadas”, en la Universidad Anáhuac, plantel Huixquilucan, donde afirmó que el Estado tiene la obligación de planear, preparar y conducir diversas acciones, recursos y medios para garantizar la integridad, soberanía, independencia.

Ello para prevenir riesgos y desafíos externos e internos, responder ante cualquier amenaza tradicional o de emergencia, que vulneren la estabilidad y el desarrollo de la nación.

Indicó que la Defensa Nacional en una condición implícita, una función integral en la que participan todos los integrantes del Estado y la población del territorio, y en esta funcionalidad las Fuerzas Armadas tienen un papel preponderante y están llamadas a apoyar a las instancias de seguridad pública.

Enfatizó que los retos que enfrentamos como país exigen trabajar de manera unida en todos los sectores de la sociedad, para trazar juntos el camino que nos conduzca por la ruta del progreso y la prosperidad.

Refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas para seguir aportando recursos humanos y materiales en el cumplimiento de las tareas que tienen asignadas, siempre con irrestricto respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *