CDMX a 29 de Octubre de 2018.- La Ciudad de México se consolidó como la entidad de mayor cultura testamentaria del país al concretar 15 mil 867 trámites para delegar propiedades, informó Vicente Lopantzi García, el consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Puntualizó que 3 mil 594 habitantes de Iztapalapa fueron quienes, mayormente, realizaron la gestión desde 444 pesos a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

Indicó que las alcaldías Gustavo A. Madero y Coyoacán, sumaron mil 727 y mil 386 diligencias, respectivamente; le siguieron Cuauhtémoc con mil 292, Tlalpan con mil 150 y Álvaro Obregón con mil 128.

“Después de extender los descuentos de la campaña Septiembre Mes del Testamento hasta el mes de octubre, con orgullo decimos que la capital se apuntala como la de mayor cultura testamentaria a nivel nacional”, sostuvo.

En tanto, la titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, señaló que las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco, registraron una participación histórica durante 2018.

Enfatizó que la ciudadanía tardó menos de 10 minutos en realizar el trámite que otorga seguridad y certeza jurídica a los bienes y brinda tranquilidad a las familias.

La funcionaria resaltó que durante esta semana, los interesados aún podrán asegurar el destino de las propiedades en los Módulos de Atención de la DGRT, cuyas direcciones están en el sitio de Internet de la dependencia o conocerse en el 5658 1111 de LOCATEL.

Asimismo, en el número telefónico 5007-2708 y las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook, donde también se informarán los requisitos para testar.

Márquez Codina recordó que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con nueve Módulos de Atención Ciudadana en Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán, para gestionar testamentos a bajo costo.

Subrayó que, actualmente, a través de la plataforma digital Testamento en un clic, quienes soliciten el instrumento jurídico consultan en línea el estatus de la diligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *