Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020.- Al calificar de lamentable el uso de menores como "soldados" del crimen organizado, legisladores propusieron endurecer las penas contra quien utilice a menores en actividades ilícitas, para frenar su reclutamiento.

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020.- Al calificar de lamentable el uso de menores como «soldados» del crimen organizado, legisladores propusieron endurecer las penas contra quien utilice a menores en actividades ilícitas, para frenar su reclutamiento.

 

Diputados y senadores de Morena advirtieron que el Poder Legislativo no puede permanecer ajeno al problema, luego de que La Razón publicara la denuncia de organizaciones sobre el incremento de infantes en actividades de la delincuencia durante la pandemia. La morenista Margarita Valdez respaldó elevar penas a quienes usen o fomenten actividades delictivas en niños.

 

«No tenemos que esperar al periodo ordinario, a mediados de enero tendremos un extraordinario para que podamos tener listas las iniciativas para que se dictaminen y aprueben lo antes posible y entren en vigor rápido», dijo la integrante de la Comisión de la Niñez en el Senado.