CDMX a 17 de Octubre de 2018 (Cortesía de Cosmopolítico).- Tal como su nombre lo indica, la Policía Preventiva, esta para prevenir el delito, y en su importante actividad además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos, alerta y orienta a la ciudadanía a evitar ser víctimas de las acciones de la delincuencia, así lo reveló el secretario de seguridad pública de esta ciudad, ingeniero Raymundo Collins Flores al informar de la reciente captura de dos individuos extranjeros involucrados en el robo por desplazamiento de tarjetas bancarias.

En su acostumbrada conferencia de prensa vespertina en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital, en la que presentó el reporte de la eficiencia policial durante el pasado fin de semana, -del 12 al 15 de octubre- el titular de la dependencia, destacó la detención de dos hombres uno de nacionalidad chilena y otro Peruana, por su probable responsabilidad en fraude con tarjetas bancarias y denominados novedosamente como -desplazadores-

Comentó al respecto el ingeniero Raymundo Collins Flores, que las dos personas indicadas al ver entran a un cuenta habiente en determinado Cajero automático, ingresan también y se paran frente a la maquina cada uno como si realizarán alguna operación, exactamente a cada lado de la persona-víctima, pues de manera repentina, como si se les cayera algún billete distraen al cuenta habiente señalado y aprovecha uno de ellos para sustraer su tarjeta de donde él realiza su operación Y que así es víctima del -desplazamiento- Lo que así pone en alerta y oportuna orientación de la Policía preventiva a la ciudadanía cuenta habiente que utiliza los diferentes cajeros.

Asimismo destacó en su reporte el Jefe de la Policía capitalina, que por el rumbo de la Gustavo A Madero el pasado sábado se logró la detención de 13 individuos y presentados ante el M. P. por posesión ilegal de 12 tarjetas de crédito y débito de las que no pudieron acreditar la propiedad, entre ellos un hombre de nacionalidad peruana.

Como el caso sobresaliente, se informó en la S S P capitalina que oficiales de la dependencia del Sector Nativitas, arrestaron en el perímetro de Benito Juárez a dos hombres uno de Chile y otro de Perú, luego de ser alertados por una persona que mencionó que los dos individuos actuaban de manera inusual con cuenta habientes y manipulaban cajeros automáticos de la institución bancaria ubicada en calzada de Tlalpan y Bretaña colonia Zacahuisco.

De inmediato los Policias de la SSP acudieron a dicho lugar y al llegar vieron que efectivamente los dos hombres se encontraban al interior del cajero, quienes al notar la presencia de los elementos preventivos intentaron huir, pero en breve persecución fueron alcanzados y detenidos Luís H de 29 años y Luís g de 33 quienes en el dialogo de rigor en apego al protocolo de actuación policial, refirieron su nacionalidad respectiva y se les aseguraron diversas tarjetas bancarias de las cuales no pudieron acreditar su origen.

De inmediato los dos extranjeros fueron trasladados en una autopatrulla de la SSP a la Agencia del Ministerio Público correspondiente en donde se realizan las indagatorias pertinentes. En tanto la Policia trabaja intensamente en la prevención de otros delitos de desplazamiento de tarjetas bancarias.

En su reporte de la eficiencia policial en los recientes tres días, 12 al 15 de octubre, se logró la detención de hasta 446 presuntos responsables de diferentes delitos que fueron presentados ante el Ministerio Público, Y destacan 4 imputados por lesiones de arma de fuego; 32 por robo a negocio con violencia; hasta 79 por robo a transeúnte -asalto en la vía pública- y 7 imputados por robo al interior del Metro. Como también 75 detenidos por narcomenudeo, de entre quies se aseguraron 12.6 kilogramos en 331 bolsitas, un envoltorio de papel con las características de la marihuana, así como 203 envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína; 25 bolsas con posibles drogas sintéticas, conocidas como cristal y 4 pastillas psicotrópicas, sustancia que oportunamente no llegara a su consumo ilícito.

En otras acciones delictivas, destaca asimismo la captura de un hombre señalado por uso de documentos apócrifos en Venustiano Carranza que así se hace contratar como chofer del novedoso sistema de taxi UBER para después tramitar facturas falsas y vender los vehículos.

Además fueron presentados ante el Juzgado Cívico 2 mil 106 infractores, por diversas faltas administrativas Y en 57 operativos diferentes en la Ciudad, resalta la revisión de 5 mil 614 vehículos, por tránsito y vialidad con 6 mil 851 infracciones; 941 motos a depósito y 427 vehículos a corralones.

La policía capitalina cuidó la integridad de 498 mil 890 asistentes en 56 eventos masivos. De los cuales, fueron 102 artísticos, 92 culturales, 27 eventos deportivos y 18 religiosos. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 285 atenciones en vía pública, 131 traslados de enfermos y lesionados; dos mujeres en situación de parto y 12 atenciones a personas en situación vulnerable. Y en el programa “Conduce Sin Alcohol”, se registraron 174 infractores. (G SOLIS F)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *