La Comisión de Educación “seguramente” va a tener cambios sustanciales de la reforma educativa (2012-2013) “antes del primero de diciembre” próximo, afirmó su presidenta, Adela Piña Bernal (Morena).

“El objetivo es derogar la Ley de Servicio Profesional Docente, hacer en otros artículos modificaciones o reformas sustanciales que lleven –lo más importante para nosotros- a mejorar todo el sistema educativo nacional”, indicó en declaraciones a la prensa.

Aseguró que esta mejora será “a partir de la estabilidad laboral, del empleo, de los actores principales que son los profesores y, obviamente, la prioridad fundamental son los alumnos, son los estudiantes, son los niños”.

La diputada de Morena precisó que la Comisión de Educación de la LXIV Legislatura se va a instalar el próximo martes.

Ante pregunta expresa, apuntó que el objetivo es “cancelar la reforma educativa porque es un compromiso del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y creo que lo vamos a ir cumpliendo en el ámbito de nuestras facultades como Poder Legislativo”.

Piña Bernal aseveró que “la reforma educativa del gobierno que va a concluir es una reforma laboral. No es una reforma en términos de contenidos, de currícula, porque ahí estamos bastante mal”.

“Fue una reforma que lesionó los derechos del magisterio y lo que queremos nosotros es dignificar al magisterio”, agregó.

Apuntó que “las condiciones de la educación no son responsabilidad única del maestro. La responsabilidad es una calidad educativa que tiene que ver con el Estado, con el gobierno, con los profesores y con los padres de familia. Es un trabajo conjunto”.

La presidenta de la Comisión de Educación dio declaraciones a la prensa en el marco de la recepción de un pliego petitorio de estudiantes universitarios que rechazan la violencia que afecta a la casa de estudios.

“Voy a recibir la petición y voy a turnarla a donde sea necesario para que se les escuche, pero, sobre todo, para que se hagan las acciones pertinentes y los jóvenes, en verdad, se sientan en la libertad de asistir a sus escuelas, que no exista obstáculo para ello y menos el asunto de la seguridad”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *