El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el legado del líder histórico e la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del cuarto aniversario de su fallecimiento.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el legado del líder histórico e la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del cuarto aniversario de su fallecimiento.

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió artículos sobre la vida y obra del Comandante en Jefe de la Revolución y reiteró la disposición de seguir sus pasos.

Fidel Castro nació en Birán (oriente) el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016.

A propósito de la fecha, organizaciones culturales, académicas y políticas de la isla convocaron a actividades de homenaje en el territorio nacional, sobre todo de manera virtual en cumplimiento con las medidas sanitarias por la Covid-19.

Asimismo, los universitarios le rendirán tributo en la noche desde la escalinata de la Universidad de La Habana, donde cursó estudios de Derecho y comenzó su activa vida política.

Además, intelectuales de varios países rememoran el legado del líder durante la segunda jornada del Encuentro Internacional Ideas que son banderas, que sesiona de manera virtual.

Fidel Castro lideró en la década del 50 del siglo pasado uno de los movimientos insurgentes más influyentes para América Latina.

Con la victoria de 1959, la Revolución desafió a Estados Unidos como un modelo de la resistencia latinoamericana y de otras partes.

Como fundador del primer Estado socialista del hemisferio occidental, el líder cubano diseñó, orientó y ejecutó una política exterior basada en el respeto a la independencia de Cuba y de otras naciones.

 

 

Tomado de Prensa Latina