La compañía Circo del Sol, una de las más reconocidas en el arte circense a nivel mundial, anunció hoy el fin del estado de bancarrota por la Covid-19 y su nueva estrategia de recapitalización.

Ciudad de México, 25 de noviembre 2020.- La compañía Circo del Sol, una de las más reconocidas en el arte circense a nivel mundial, anunció hoy el fin del estado de bancarrota por la Covid-19 y su nueva estrategia de recapitalización.

 

Con sede en Montreal, la organización confirmó el cese de la protección financiera ofrecida por las leyes en Canadá y Estados Unidos ante el despido de más de tres mil trabajadores, junto al plan de rescate superior a los mil 200 millones de dólares.

El elenco, declarado en quiebra en julio, incursiona en el mercado digital con el relanzamiento de varios espectáculos y prevé la reapertura de sus shows habituales en Las Vegas y Orlando, afirmó su actual presidente, Daniel Lamarre.

Durante la pandemia, la firma canadiense creó el proyecto CirqueConect, que permitió la distribución de múltiples contenidos en los últimos meses a través de las plataformas en streaming con alcance a más de 60 millones de seguidores.

‘Si logramos adaptar nuestras propuestas a los medios digitales de forma exclusiva abrimos una posibilidad importante de generar nuevos ingresos’, señaló Lamarre, quien lidera la compañía por 19 años.

Cirque du Soleil funge como uno de los grandes embajadores culturales de Québec y, por primera vez, su mesa directiva no cuenta con funcionarios de la región tras la designación de los nuevos copresidentes, Jim Murren y Gabriel de Alba.

En 2015, la organización que ostenta una amplia nómina de espectáculos de circo a nivel global, pasó a manos de acreedores de Estados Unidos y China.

 

 

Tomado de Prensa Latina