CDMX a 30 de Octubre de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, instaló a partir de este lunes, el centro de acopio para apoyar a la caravana migrante durante su paso por la capital del país, en Plaza de la Constitución s/n, entre la calle 20 de noviembre y 5 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas.

Por ello, se hace un llamado a la población a colaborar “con los hermanos centroamericanos” con productos de primera necesidad: alimentos no perecederos como atún, frijoles en lata, fruta enlatada, sardinas, galletas, chocolates y cereal en cajas individuales; así como agua, leche Tetra Pack, leche de fórmula o en polvo para bebé.

Así como artículos de higiene personal como cepillo de dientes, desodorante, pasta de dientes, rastrillo, toallas sanitarias, jabón, shampoo, papel de baño y gel antibacterial; también, bálsamo labial, pañal talla grande y cloro para desinfectar alimentos.

También se puede ayudar con objetos sanitarios tales como guantes de látex, suero, botiquín para adulto o botiquín infantil; toallitas húmedas, agua oxigenada, alcohol, pasta de lassar, suero oral en polvo y curitas; además de repelente, bloqueador, gasas y vendas.

Asimismo, se requiere ropa nueva como calcetas o zapatos cómodos; ropa interior para mujeres, hombres y niños y otros artículos que ayuden a la travesía como carriolas, saco de dormir, gorras o sombreros, impermeables y bolsas de plástico tamaño jumbo que les permitan cubrirse del sol.

Con el fin de cubrir las necesidades básicas del éxodo migrante hacia a la frontera norte del país, se exhorta a la ciudadanía a participar en este acto solidario.

El centro de acopio recibió esta tarde las primeras donaciones de la población interesada en apoyar, así como por parte del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *