Monterrey, Nuevo León. 24 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Ante casi mil personas, entre autoridades, alumnos, maestros y científicos, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey dio inicio la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el estado de Nuevo León.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el ingeniero Ricardo Viramontes Brown, director regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Noreste; el doctor Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2); así como por Adriana Elizondo Herrera, coordinadora de Ciencia y Tecnología para Niños de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Frente a alumnos de secundarias, preparatorias y universidades de la entidad, Ricardo Viramontes abrió el evento, señalando la importancia temática de este año: “Desastres naturales: huracanes y terremotos”.

“Este año toca el tema a los desastres naturales. Estos son fenómenos que influyen en nuestra vida diaria, de forma repentina, porque tenemos la capacidad tecnológica de predecir la frecuencia de estos, pero no su magnitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *