Guadalajara, Jalisco. 20 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Existen alimentos que pueden brindar un beneficio extra a quien los consume, desde aquellos que otorgan ayuda en la digestión, hasta otros que aportan nutrientes específicos para cada organismo. Estos productos aún están perfeccionándose, por lo que hay esfuerzos en conjunto de la industria y la ciencia para hacer más fácil su creación y disponibilidad.

Para impulsar este trabajo en conjunto, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) busca fortalecer la vinculación y colaboración con la industria de los alimentos, por lo que este centro de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya se acercó a empresas para generar sinergia entre ambos.

Como forma de lograr ese objetivo, el Ciatej recientemente firmó un convenio de colaboración con la empresa Nestlé. La finalidad de esta alianza es fortalecer la relación entre ambos entes para facilitar el desarrollo y la investigación para la producción de alimentos funcionales. Otro de los fines también es apoyar la generación de recursos humanos a través de cursos y posgrados entre las instituciones involucradas.

Además, a través de esta colaboración también se buscará generar más programas de divulgación y difusión para que con estas estrategias se den a conocer los proyectos que los implicados realicen en conjunto, detalló el doctor Inocencio Higuera Ciapara, director general de Ciatej.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *