Monterrey, Nuevo León. 19 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la presencia del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, y del titular del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2), Jaime Parada, se inauguró el Consorcio en Óptica Aplicada (COA), localizado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

El Consorcio de Óptica Aplicada está integrado por tres instituciones pertenecientes al Sistema de Centros Públicos de Investigación de Conacyt: el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

En el evento de apertura, Enrique Cabrero, director general de Conacyt, aseguró que Nuevo León es uno de los ejemplos a nivel nacional en cuanto a la industria 4.0, así como de migrar hacia una economía basada en el conocimiento.

“Con la figura de los consorcios, en Nuevo León y en el país, podemos conjuntar el conocimiento y la investigación. Y Nuevo León es ejemplo: siempre ha priorizado la innovación como una parte inherente de su crecimiento, pues es una entidad altamente industrializada que produce el once por ciento de las manufacturas y las exportaciones no petroleras del país”, señaló Cabrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *