CDMX a 13 de Febrero de 2019.- Como parte de las acciones de la presente administración capitalina para impulsar el derecho a la educación en la metrópoli, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la entrega de becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Sheinbaum Pardo reiteró que con las acciones emprendidas por parte del Gobierno Federal, se apoya a las y los estudiantes de universidades para que concluyan sus estudios, así como a los jóvenes que por alguna razón no han podido estudiar ni trabajar, con la finalidad de que no caigan en conductas antisociales.

“En la ciudad existe la beca para los jóvenes de preparatoria, pero hoy no sólo la hace realidad para todo el país, sino que, para los jóvenes que estudian la preparatoria en la Ciudad de México, la beca ya no va a depender de la calificación, y además, se va a elevar a los 800 pesos mensuales”, destacó.

Luego de entregar con autoridades locales y federales cartas para los beneficiarios del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, la Jefa de Gobierno destacó que para reforzar la estrategia educativa, a finales de 2019 se abrirán dos nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, una en la alcaldía de Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo destacó además que se abrirán diez escuelas universitarias.en la capital “Desde la ciudad, vamos a ampliar el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y a crear el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos como Escuela de Educación Superior Pública”, dijo.

El apoyo económico que se otorgará será de dos mil 400 pesos al mes del programa federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, por ello, “de este programa, habrán de beneficiarse estudiantes de hasta 29 años cumplidos, y de forma prioritaria los estudiantes indígenas y afrodescendientes, los que vivan en condiciones de pobreza y en zonas impactadas por la violencia”, precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *