CDMX a 18 de Octubre de 2018.- Para resolver de forma inmediata los pendientes en cuanto a vigilancia y vialidad en la alcaldía de Xochimilco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, coordinó tareas operativas con el alcalde, Juan Carlos Acosta Ruíz, en beneficio de los habitantes de la demarcación.

El jefe de la Policía capitalina ofreció un mapa del número de policías adscritos a cada sector de Xochimilco e instruyó al subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, elevar la eficiencia de sus elementos en beneficio de la integridad de comerciantes y paseantes del centro de la alcaldía.

El representante de esa zona de la capital del país, externó la problemática de las “chelerías”, la cual se atenderá en coordinación con la Policía capitalina y personal de la demarcación.

Por condiciones operativas, la Policía Ribereña tendrá base en Nativitas y Cuemanco para cubrir al cien por ciento los alcances del lago en el que convergen jóvenes, familias y visitantes extranjeros.

Además, se planteó un nuevo programa de seguridad en los canales de Xochimilco y el resto de la demarcación, por lo que mañana se reunirá todo el estado de fuerza de la Policía Auxiliar (PA), jefes de sector de la Policía Preventiva y el Agrupamiento de Operaciones Ribereñas.

Collins Flores también ofreció generar operativos para reforzar la seguridad en la zona de venta de flores de fin de año y árboles de navidad, con el objetivo de propiciar condiciones de movilidad para las personas que visitan Xochimilco durante los festejos de Día de Muertos y en la época decembrina.

En tanto, el alcalde de Xochimilco mencionó tres zonas específicas en las que se requiere el retiro de vehículos. Por ello, el titular de la SSP-CDMX instruyó un operativo inmediato para solucionar esa problemática.

Se acordaron operativos de tránsito en la zona del centro de Xochimilco, Tulyehualco, la Noria y Nativitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *