CDMX a 19 de Octubre de 2018.- El gobierno de Estados Unidos está consciente de que México manejará de manera soberana el problema del flujo migratorio y decidirá la mejor forma de resolver un asunto que tiene objetivos compartidos, expuso el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el funcionario norteamericano expresó que ante el


riesgo de llegar a una crisis migratoria, México tomará una buena decisión para resolver el flujo de personas provenientes de Honduras, antes de que lleguen a la Unión Americana.

“Hablamos de la importancia de detener este flujo ante de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México; nosotros somos muy conscientes de que México manejará esto conforme a sus decisiones soberanas”, expresó.

Agradeció e hizo un reconocimiento a la cancillería y al gobierno de México por la manera en que defendieron los intereses y derechos del pueblo mexicano, al hacer frente en muchas ocasiones a la administración estadunidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *