CDMX a 23 de Octubre de 2018.- Con el objetivo de difundir la cultura, ciencia, filosofía, letras y artes; así como el desarrollo de actividades académicas, publicaciones de libros, material audiovisual y apoyo en el programa Lectura Metro, el Sistema de Transporte Colectivo y El Colegio Nacional (ECN) firmaron un convenio de colaboración.

La responsable del área de cultura del STC, Vanessa Bohórquez, resaltó la importancia de esta firma, porque los usuarios del Metro están ávidos de adquirir nuevos conocimientos.

“Es una gran cantidad de lectores la que tenemos en el programa Lectura Metro que se lleva a cabo en la Línea 3, al cual se estarán integrando mil 400 libros donados por El Colegio, que en algunos casos son ediciones especiales”, explicó.

Adelantó que otro proyecto a trabajar en este acuerdo es la creación de un espacio para la lectura, “será una biblioteca especializada con contenidos de El Colegio dentro de las instalaciones del Metro, que estará abierta para el público que lo requiera”.

Durante su intervención, la presidenta del ECN, Concepción Company, destacó que con esta acción se beneficiará a los millones de usuarios del Metro, “porque a través de la lectura podrán descubrir nuevos mundos, al tiempo que adquirirán mayores conocimientos; además, estamos cumpliendo con nuestra principal vocación: difundir lo mejor de la creación plástica, literaria, así como de las ciencias duras, biológicas, sociales y humanidades”.

Además, se presentó el Boleto Conmemorativo a los 75 años de El Colegio Nacional, el cual tendrá un tiraje de 10 millones de unidades y estarán a la venta en las taquillas del Metro a partir del próximo 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *