El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo este lunes que designó a cinco grupos, cuatro de ellos latinoamericanos, como organizaciones criminales transnacionales que serán objeto de investigaciones y procesamientos más duros.

Entre las organizaciones que serán objetivo de la ofensiva puesta en marcha por una nueva fuerza especial destacan la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ambos mexicanos, y el Clan del Golfo, colombiano.

Además de estos grupos con lazos en Latinoamérica, la lista del fiscal general destacó a Hezbollah, cuya actividad está centrada principalmente en Líbano.

El equipo de “experimentados fiscales contra el tráfico internacional de narcóticos, terrorismo, crimen organizado y lavado de dinero” investigará los individuos y redes que prestan apoyo al grupo chií libanés, explicó Sessions.

“Con esta nueva fuerza especial, nuestros esfuerzos estarán más centrados y serán más efectivos que nunca antes”, comentó Sessions, explicando que en 90 días los integrantes del grupo le darán recomendaciones específicas “para perseguir a estos grupos, con el objetivo final de sacarlos de las calles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *