Ciudad de México. 16 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Fondo de Cultura Económica (FCE), en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó reconocimientos a los participantes en el XV Concurso Leamos la Ciencia para Todos.

El objetivo del concurso es fomentar la lectura y la escritura de textos de divulgación científica en jóvenes entre 12 y 25 años de edad, así como en profesores en activo.

Durante la ceremonia de premiación, José Carreño Carlón, director general del FCE, dijo que este año la cifra de trabajos recibidos aumentó 343 por ciento, en comparación a la edición anterior, gracias al apoyo otorgado por parte de las distintas instituciones participantes.

“Cada dos años los concursantes han concurrido a la consolidación de este modelo sustentado en el sistema educativo, que está diseñado para promover el interés en la lectura y escribir textos científicos que estimulan la imaginación, el espíritu crítico de los estudiantes de secundaria y bachillerato, así como de los profesores de los diversos niveles educativos”.

Destacó que la colección y el concurso han sido una herramienta muy valiosa para impulsar la vocación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *