CDMX a 17 de Octubre de 2018.- En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, informó sobre los resultados que obtuvo la policía a su cargo, en estos tres días previos.

Fueron presentadas ante el Ministerio Público por diversos delitos un total de 446personas, de las que destacan 4 imputados por lesiones de arma de fuego; 32 por robo a negocio con violencia; 79 por robo a transeúnte y 7 imputados por robo al interior del Metro.

Asimismo, se detuvo a 75 imputados por narcomenudeo, asegurándose 12.6 kilogramos, 331 bolsitas un envoltorio de papel con las características de la marihuana, así como 203 envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína; 25 bolsas con posibles drogas sintéticas, conocidas como cristal y 4 pastillas psicotrópicas.

Cabe señalar, que uno de los imputados por portación de arma de fuego, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario. Otros cinco detenidos por robo a transeúnte en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, cuatro de ellos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

Por otra parte, seis de los imputados, por robo a negocio; robo a bordo de transporte público y por robo a cuentahabiente, también cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario. Los hechos ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Se destaca que, de estas detenciones, se asegura una réplica y un arma de fuego; teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además, se informa que otro de los detenidos por uso de documentos apócrifos en Venustiano Carranza, se hace contratar como chofer de Uber, para después tramitar facturas falsas y vender los vehículos.

Por otro lado, el Jefe de la Policía Informó que un detenido por desplazamiento de tarjetas bancarias en la alcaldía Cuauhtémoc, es de nacionalidad panameña; se le aseguraron dos de las tarjetas mencionadas.

Dentro de las acciones relevantes, el titular de la SSP capitalina, destacó la presentación ante el Juzgado Cívico de 2 mil 106 infractores, por diversas faltas administrativas.

Asimismo, se llevaron a cabo 57 operativos diferentes en la Ciudad, en los que resalta la revisión de 5 mil 614 vehículos, por tránsito y vialidad hubo 6 mil 851 infracciones; 941 motos a depósito y 427 vehículos a corralones.

Por su parte, la policía de la Ciudad de México cuidó la integridad de 498 mil 890 asistentes en 56 eventos masivos. De los cuales, fueron 102 artísticos, 92 culturales, 27 eventos deportivos y 18 religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 285 atenciones en vía pública, 131 traslados de enfermos y lesionados; dos mujeres en situación de parto y 12 atenciones a personas en situación vulnerable.

Para el caso del programa “Conduce Sin Alcohol”, se registraron 174 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 22 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, con más de 11 horas de vuelo. 20 vuelos de seguridad disuasiva y dos vuelos de ambulancia.

Se brindaron 247 sesiones de equinoterapia en tres centros; 192 Guelatao, 21 Jalpa y 53 Bordo de Xochiaca, con un total de 30 terapeutas, cinco auxiliares y 40 semovientes.

Asuntos Internos supervisó a 4 mil 354 elementos en campo y Estaciones de Policía. Se aplicaron 710 correctivos disciplinarios.

El ingeniero Collins Flores, resaltó que el pasado 13 de octubre en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos en campo tomaron conocimiento de un sujeto de 31 años, que se encontraba a bordo de una motocicleta, quien había cometido robo a conductor de vehículo y al tenerlo a la vista se le detuvo y se informó que tiene cuatro ingresos previos al sistema penitenciario. Se asegura un arma de fuego, dinero en efectivo y una motocicleta.

El 14 de octubre se detuvo a un sujeto por tentativa de homicidio, quien realizó detonaciones en el sector Centro; así como otras tres personas por lesiones con arma de fuego en el sector Asturias, una de ellas cuenta con dos ingresos previos al sistema penitenciario.

Finalmente, se destacó que el sábado 13 de octubre hubo detenciones por robo de autopartes en Álvaro Obregón, este sujeto cuenta con 9 ingresos previos al sistema penitenciario; otro por homicidio por arma de fuego en Iztapalapa. El imputado fue detenido en posesión de un arma calibre .22 milímetros.

En otro caso, ese mismo sábado 13 individuos son puestos a disposición de la autoridad ministerial en Gustavo A. Madero, en posesión de 12 tarjetas de crédito y débito, de las que no pudieron acreditar la propiedad, pues una persona los denunció previamente. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales y otro es de nacionalidad peruana.

En otro caso similar, en la alcaldía Benito Juárez, una persona alertó sobre dos sujetos que manipulaban de manera sospechosa cajeros automáticos de una sucursal Banorte, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, misma que es frustrada por los elementos. Se recuperan 10 tarjetas de crédito y débito de distintas instituciones, uno de los imputados es de nacionalidad peruana y otro es chileno.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *