Palacio Legislativo de San Lázaro a 24 de octubre de 2018.- El diputado sonorense Javier Lamarque anunció que como parte de los compromisos de campaña impulsará desde la cámara baja, reformas para que disminuyan los costos del gas, la gasolina y la luz, y para que se amplíe el periodo de tarifas preferenciales de energía eléctrica en Sonora.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el ex alcalde de Cajeme reiteró su agradecimiento a los ciudadanos del distrito 6, con cabecera en Ciudad Obregón, por el voto de confianza, y aseguró que desde la fracción de Morena en la cámara de diputados buscará la disminución del precio de los combustibles.
Durante la sesión ordinaria el legislador Lamarque Cano destacó que particularmente para Sonora impulsará que se amplíe el periodo de tarifas preferenciales, ya que la energía eléctrica es un producto de primera necesidad para los sonorenses, que hacen uso del aire acondicionado sobre todo en primavera-verano, cuando el termómetro alcanza temperaturas de más de 40 grados centígrados.
Asimismo, el coordinador de los diputados federales de Morena, del Estado de Sonora, anunció que impulsará descuento del 50 por ciento en tarifas de energía eléctrica para adultos mayores, que sean jefas o jefes de familia o vivan solos.
Pues en su mayoría los adultos de más de 60 años sólo cuentan con sus respectivas pensiones para sobrevivir y estas son insuficientes para afrontar los gastos de su hogar, señaló el diputado Javier Lamarque, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la cámara baja.
El diputado Javier Lamarque Cano es integrante también de dos comisiones de trabajo; la de Pesca y la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, desde donde impulsará proyectos nacionales, con impacto en Sonora, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *