CDMX a 24 de Octubre de 2018.- Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores se reunió con el alcalde de Gustavo A. Madero, licenciado Francisco Chíguil Figueroa para establecer las prioridades inmediatas en materia de vigilancia para esa demarcación.

Fue en el edificio sede de la policía capitalina, que se abordó la problemática que tiene en cuanto a movilidad la zona de Cuautepec, tanto Barrio Bajo como Barrio Alto; el aspecto de taxis piratas, movilidad y tránsito, así como seguridad.

Durante la reunión se generó un diagnóstico de cuántos policías y patrullas tiene la delegación y se acordó homologar criterios operativos para que la policía trabaje con líneas acordadas con el titular de la SSP-CDMX como con el alcalde.

Al respecto del patrullaje, Collins Flores expuso que la vigilancia en las escuelas es primordial, por lo que instruyó a la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sulma Campos Mata, a generar senderos seguros y coordinarse con la Policía Auxiliar y Sectorial para abarcar el mayor número de planteles escolares.

Los funcionarios acordaron verse próximamente para medir los avances en cuanto a coordinación y funcionalidad de las nuevas consignas que tiene la Policía de la Ciudad de México.

A la reunión también asistieron los subsecretarios de Operación Policial Zona Norte, licenciado Edgar Bautista Ángeles, de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, de Información e Inteligencia Policial, Mtro. José Gil García, entre otros directivos y funcionarios de la alcaldía.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *