CDMX a 21 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convocó al “Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2018”, con el objetivo de reconocer a personas físicas y morales por su esfuerzo en la realización de acciones de innovación, impacto y buenas prácticas en la extracción o cultivo y producción de especies pesqueras.

Con este propósito, la dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo mediante el cual da a conocer la Convocatoria para la obtención de dicho reconocimiento, en la que invita a participar a personas físicas y morales que se han distinguido por la implementación de innovaciones y buenas prácticas en el desarrollo de estas actividades productivas.

Lo anterior incluye el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, además se tomará en cuenta la generación e intercambio de conocimiento, así como la comercialización de productos sustentables.

En dicha Convocatoria, la SAGARPA indica que podrán participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana que pertenezcan a organizaciones públicas o privadas constituidas en nuestro país.

Precisa, asimismo, que las categorías en las que podrán concursar son: Acuacultura Rural, Acuacultura Comercial e Industrial, Pesca Comercial de Pequeña Escala, Pesca Comercial de Gran Escala e Investigación Pesquera y Acuícola.

Agrega que los candidatos deberán ser postulados por alguna organización pública, privada o social, relacionadas con el sector pesquero y acuícola; quienes deberán acreditar una trayectoria mínima de tres años en dichos sectores.

La SAGARPA, aclara que no se aceptarán candidatos que sean servidores públicos del Congreso de la Unión, de la SAGARPA o sus órganos administrativos desconcentrados u organismos descentralizados o sectorizados.

SAGARPA especifica que el registro de aspirantes y entrega de documentos podrá realizarse en línea, a través del correo electrónico de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca: pesca.acua@conapesca.gob.mx así como en las oficinas de la CONAPESCA en la Ciudad de México o en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, además de correo certificado.

El registro de candidaturas deberá realizarse dentro de los 15 días naturales, a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo (del 23 de octubre al 6 de noviembre de este año).

El jurado calificador será independiente y estará integrado por expertos en la materia correspondiente a cada una de las categorías, asimismo, su fallo será inapelable e irrevocable.

Los premios de este evento organizado por la SAGARPA, a través de la CONAPESCA, serán estímulos económicos para cada primer lugar de las diferentes categorías y reconocimiento para segundos y terceros lugares.

La dirección para consultar la convocatoria completa es: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5541661&fecha=22/10/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *