CDMX a 24 de Octubre de 2018.- Este martes concluyó la demolición de la casa ubicada en Gitana 480, colonia del Mar, en la alcaldía de Tláhuac, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

El inmueble estaba conformado por dos estructuras unidas, una con uso habitacional y otra comercial; la primera, de tres niveles, resultó afectada en columnas y muros, ya que por debajo de la construcción se asentó una de las grietas que cruzan la zona; el anexo comercial fue apuntalado durante los trabajos para no dañarlo, ya que no se demolerá.

El desmantelamiento del inmueble se hizo de forma manual y con el apoyo de una retroexcavadora en un lapso de 13 días; actualmente se realiza la limpieza del predio.

Tras concluir el retiro parcial de este inmueble con riesgo estructural se mitiga el riesgo para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) continúe los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del drenaje que resultó dañada en la zona.

Con esta demolición la SOBSE suma 69 derribos controlados en inmuebles con daño estructural. Los trabajos continúan en cinco inmuebles más: Paseo de los Laureles 187 y Paseo de los Granados 76, en Coyoacán; Avenida México 105 y Dr. Lucio 102 (Centauro), en Cuauhtémoc; y Hacienda la Escalera 5, en Tlalpan.

Tras la demolición de los pisos superiores de los edificios de Dr. Lucio y Paseo de los Laureles 187 la SOBSE mitigó el riesgo de derrumbe que representaban estas estructuras a las construcciones aledañas.

Con la demolición de 11 de los 16 pisos que conformaban el edificio Centauro, en la colonia Doctores, alcanzó un avance cercano al 75 por ciento; en tanto que el inmueble de Paseo de los Laureles 187, en la colonia Paseos de Taxqueña, registra un avance del 88 por ciento, con el retiro de siete de los 11 niveles que lo conformaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *