El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo acusó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de instrumentar mecanismos fraudulentos para adjudicarse de manera ilegal más de 15 mil viviendas con la complicidad de jueces.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que el Instituto está promoviendo juicios masivos, de los cuales han detectado tres casos donde se demanda colectivamente a 5 mil personas para despojarlos de sus viviendas sin notificarles, bajo el argumento de la rescisión unilateral del contrato.

“La mecánica del despojo es demandar colectivamente, sin notificación previa a los interesados, es decir a los acreditados; se les está notificando por medio de edictos bajo el argumento de la recisión unilateral del contrato; el Infonavit acude al juez diciendo, con base en una cláusula, que da por rescindido el contrato y que las viviendas están abandonadas, situación totalmente falsa”, señaló.

Comentó que el Infonavit no presenta constancia alguna de sus dichos, por lo que se realiza la notificación a los acreditados vía estrados o vía edictos, manifestando bajo protesta diciéndole al Infonavit que los inmuebles se encuentran vacíos.

En ese sentido, afirmó que “esta situación se torna totalmente ilegal” y promoverá una investigación a fondo en contra de los funcionarios del Infonavit, de las inmobiliarias acreditadas que lucran en contra de los trabajadores, y de los jueces que se prestan a dichas anormalidades.

Aseveró que se debe de hacer una “auditoría al Infonavit para que pare esto, lograr la reversión de todos estos asuntos (…) y modificar las leyes de Infonavit”.

Por ello, anunció que presentará reformas para bajar los intereses del Infonavit, para analizar el tema de cobranza social y sobre el tema de los desalojos con el “objetivo de que el Infonavit nuevamente tome su vocación social”.

Aseguró que al Instituto se le tiene que regresar el funcionamiento operacional en apoyo de los trabajadores y no en beneficio de los intereses de particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *