El PAN en este momento debe cuidar y actuar en defensa de las instituciones como el Ejército y la Marina, frente la intención del presidente electo para debilitar a las Fuerzas Armadas, declaró hoy aquí el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Nos preocupa las declaraciones del presidente electo en donde hace una convocatoria a 50 mil jóvenes para hacer una Guardia Nacional o para nutrir la policía federal, la Marina o el Ejército”, señaló ante medios de comunicación, en el marco de su visita al estado de Veracruz, donde recibió el respaldo de miles de panistas.

“Quien debe hacer esa convocatoria, en todo caso, son las fuerzas armadas. Nosotros pedimos respeto a las instituciones, y lo digo con total claridad, como Presidente del PAN en su momento, no permitiremos el debilitamiento del Ejército, la Marina y nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

Al contrario, dijo, lo que nosotros pedimos es que se cuiden, se fortalezcan y mejores condiciones laborales a sus y no que se desvirtúen sus funciones.

En el Auditorio “Manuel Suárez” de Córdoba, cientos de militantes manifestaron su apoyo a Marko Cortés para obtener un triunfo contundente el 11 de noviembre.

Acompañado por los líderes de la zona, el candidato expresó que el único camino para Acción Nacional es la unidad, para tener la fortaleza de ser la oposición que México demanda en el nuevo contexto nacional.

Asistieron los dirigentes locales Tere Zucolotto, Joaquín Guzmán Víctor Serralde, Enrique Cambranis, Tito Delfín y German Illescas, entre otros.

Más tarde, en Boca del Río, Marko Cortés sostendrá un segundo encuentro masivo con panistas de este municipio, así como de Veracruz, Medellín, Cardel, Xalapa, Alvarado, Tlalixcoyan, Paso del Toro, Soledad de Doblado y Puente Nacional, encabezados por los dirigentes locales Miguel Ángel Yunes Márquez, José Mancha, Omar Miranda y Carlos Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *