¡Viva México en Xochimilco!, un festival para el paladar

CDMX a 10 de Septiembre de 2016 (Noticias México).- A fin de impulsar la economía local y dar a conocer los atractivos turísticos y culturales, este fin de semana se lleva a cabo el Festival ¡Viva México en Xochimilco!

El encuentro se realizará en un horario de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles de la delegación Xochimilco y en su quinta edición, tiene como invitados de honor a la delegación Milpa Alta, así como a los estados de Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo con los organizadores, se esperan más de dos mil visitantes y se desarrolla a partir de tres ejes que permitirán adentrarse en la riqueza gastronómica, cultural y artesanal que tiene Xochimilco.

El primero de ellos es la gastronomía, para lo cual se contará con la participación de cocineras tradicionales y productores locales, quienes compartirán sus conocimientos.

Además, este domingo se realizará el Primer Gran Metatón, que tiene como propósito reunir un gran número de metates, donde la gente pueda aprender cómo se muele el maíz, cómo se nixtamaliza y por lo menos elabore una tortilla.

A través del segundo eje se impulsará la cultura, y para ello se ofrecerá un amplio programa que incluirá conciertos de música prehispánica y fragmentos de obras teatrales emblemáticas del Día de Muertos, tales como La Llorona y El Nahual.

El tercer eje del festival será el trabajo artesanal, el cual será abordado con diversos talleres de cartonería y textiles, en los que se conocerá el trabajo que se realiza en Xochimilco y en Milpa Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: