CDMX a 19 de Enero de 2019.- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, habría dado el sí a la llegada del mexicano Carlos Vela al club blaugrana, por ser un jugador que cuenta con un gran cartel en la liga española debido a su capacidad goleadora y su habilidad para jugar por las bandas, según informó el diario Sport en su edición digital de ayer.

De acuerdo al diario catalán, el club Barcelona “ha alcanzado un acuerdo total con Carlos Vela y su club, Los Ángeles FC, a la espera de una última negociación con el último ‘tapado’ de la Lista”.

Además, Vela Garrido estaría encantado de regresar a España y más para jugar en un club como el Barcelona, el cual considera como un ascenso definitivo en su carrera. El fichaje del mexicano podría hacerse oficial en las próximas horas.

Al Barça le urge que el delantero llegue cuanto antes para ponerse a las órdenes del entrenador y se acople de cara a la segunda parte de la temporada.

Y es que el club habría hecho todo lo posible por hacerse del talento de Álvaro Morata, actual delantero del Chelsea y estrella en la Premier League. Pero el futuro de éste pintaría más hacia el Atlético de Madrid.

De acuerdo al , las negociaciones con Vela han avanzado rápidamente por la disposición del jugador y su agente. El Barcelona aportaría una módica cantidad por la cesión del mexicano para asumir su ficha, y además se abriría la opción de compra, dependiendo de un rendimiento excepcional del jugador.

“Valverde cree que Vela puede ser muy aprovechable”, indica el prestigiado medio español al recordar que Carlos puede jugar como falso delantero y desbordar también por las bandas.

En cuanto al club de Los Ángeles FC,  éste disfruta de los reflectores por el jugador mexicano, lo que habla de la calidad de su escuadra. Específicamente Vela Garrido saldría únicamente como venta definitiva, lo que limitaría las opciones del delantero.

El Barcelona tendría que pagar el sueldo del mexicano, es decir poco más de seis millones de dólares por temporada.

Vela ya ha regresado a Los Ángeles para entrenar con el equipo, luego de que en días recientes se le vio por España y mientras las negociaciones continúan sobre su futuro, es muy probable  que el delantero esté con el equipo catalán en la próxima semana para unirse a la plantilla.

Junto a la negociación de Carlitos, el Barça realiza tratos por otro atacante y en caso de que no se cierre el traspaso, se activaría de inmediato la contratación del elemento de la MLS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *