Ciencia y Tecnología Principal 

UNAM posee tres centros de entrenamiento en enfermedades cardiacas

CDMX a 12 de Abril de 2017.- La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) y las facultades de Estudios Superiores (FES) Iztacala y de Medicina de la UNAM cuentan con centros entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por su sigla en inglés), dedicada a estudiar enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a un año de su funcionamiento, el centro de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia ya fue dictaminado de manera oficial.

Explicó que dicho centro responde a la necesidad de estudiantes de pregrado y posgrado, así como de egresados y académicos, de obtener certificaciones en las disciplinas de soporte vital básico, vital cardiovascular avanzado y en fechas próximas el vital avanzado pediátrico.

La académico de la entidad universitaria, Concepción Magaña Hernández, mencionó que en las instalaciones del centro cuentan con el equipo idóneo y bajo los mismos estándares de calidad que rigen a la AHA en cualquier parte del mundo.

La también coordinadora de ese centro, ubicado en la Unidad de Posgrado, destacó que las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la segunda causa de muerte en el país y en el mundo.

La AHA, como líder internacional de educación en atención cadiovascular de emergencia, promueve una metodología sustentada en procedimientos de evaluación evidencia científica en la que participan 59 países, entre ellos México, que constituyen la Internacional Liaison Committee on Resuscitation, agregó.

Related posts

Leave a Comment