Legislativo Política Principal 

Tan importante es aprobar la Ley de Ingresos como lograr la restitución del Fiscal Electoral: Diputado Marko Cortés

CDMX a 27 de Octubre de 2017.- Tan importante es para nuestro país tener una Ley de Ingresos como contar con un Fiscal Especial contra los Delitos Electorales por ello, aquellos Senadores de la República de oposición que están a favor de la restitución de Santiago Nieto Castillo tienen todo el apoyo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional para realizar las medidas de resistencia que consideren pertinentes, expresó su coordinador, el diputado Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa que ofreció en la Cámara de Diputados dijo que la causa vale la pena porque “así como no podemos estar de acuerdo en quedarnos sin una Ley de Ingresos, tampoco estamos de acuerdo en que México no tenga un Fiscal que evite los delitos electorales y, en su caso, no los sancione”, añadió.

Enseguida, el líder de los diputados panistas exigió congruencia y disposición al PRI y sus aliados, para que “no sea un voto en lo oscurito, porque cuando haces votos en lo oscurito quiere decir que estás haciendo las cosas mal”, subrayó.

Por lo tanto, hizo un llamado para que el voto de restitución del Fiscal Electoral sea público, a través del tablero electrónico y que cada Senador, con nombre y apellido, asuma la responsabilidad de su decisión.

Advirtió que en esta coyuntura, los diputados del PAN respaldan la resistencia que están realizando los senadores de oposición y confiamos que nadie se va a doblar, que todos van a resistir y que van a seguir exigiendo ese voto público en tablero, en donde cada legislador asuma las consecuencias de sus actos.

En la misma línea de este tema, Cortés Mendoza indicó que el tema del Fiscal Electoral cruza el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Destacó que cada vez hay más elementos para asegurar que esa empresa  financió la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012 y ha quedado claro que Emilio Lozoya, siendo Director General de Pemex, fue quien hizo el enlace entre esta Odebrecht  y México para ir cumpliendo ciertos compromisos.

Recordó que ese consorcio está señalado en el mundo por diversos actos de corrupción y sobornos para conseguir contratos y licitaciones, “por ello es que estamos pidiendo una explicación clara y puntual, que se nos diga con claridad: cuáles fueron los alcances de la reunión que tuvo el Presidente de la República con Marcelo Odebrecht, que se nos digan los temas que se trataron y los compromisos que se asumieron y, por supuesto, que Emilio Lozoya tiene mucho que aclarar, mucho que decir y ya serán las autoridades responsables de detenerlo con base en todos los elementos que se tienen”, sostuvo.

“Ya nadie les cree que quieran combatir la corrupción y la impunidad y por ello es que hoy se requiere tener fiscales que funcionen y que pongan a disposición del Poder Judicial, con casos bien fortalecidos, los expedientes de todos estos funcionarios, que lamentablemente las investigaciones de los mismos, vienen más de fuera del país que de nuestro país”, apuntó.

A propósito de la resolución dictada por el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil sobre derecho de réplica, el líder parlamentario celebró que le diera la razón a Ricardo Anaya y no al periódico que publicó inexactitudes sobre el patrimonio del Dirigente Nacional.

“Ricardo Anaya dijo con claridad que eran inexactas, eran falsas las declaraciones o los hechos que se señalaban en un periódico y que las iba a discutir, las iba a llevar ante un juez, sabiendo que tenía la razón”, aseveró.

Por ello, dijo, nosotros le pedimos al Gobierno Federal que deje de perseguir a Ricardo Anaya, que deje de inventar, que deje de difamar porque ante cada embate, ante cada ataque, pues seguiremos reaccionando y como los mejores toros de Lidia, mientras más nos piquen más bravos seremos y no nos van a doblar y finalmente el tiempo pone a cada quien en su lugar, finalizó.

Related posts

Leave a Comment