Táctica dilatoria del PRI para forzar aprobación de la Ley de Seguridad Interior: diputados de la Coalición por México al Frente

CDMX a 15 de Diciembre de 2017.- De forma autoritaria, el PRI pretende forzar la aprobación de dictámenes, incluida la Minuta de Seguridad Interior, dispensando todos los trámites parlamentarios correspondientes, sin respetar el proceso de discusión en comisiones, en una clara táctica dilatoria durante la sesión de este jueves, denunciaron los coordinadores de los grupos parlamentarios del Frente Ciudadano por México.

Los líderes parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señalaron que luego de más de dos horas de retraso, e incumpliendo el tiempo de un receso ofrecido a la Asamblea por parte de la Presidenta en turno, el PRI pretende presentar dictámenes que no estaban listados, obviándoles ilegalmente todos los trámites legislativos.

Lo más grave es el intento del PRI para aprobar la minuta sobre la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado, porque se trata de una Ley controversial, que ha merecido críticas y pronunciamientos por parte de organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, preocupados por garantizar la mayor protección a los derechos de las personas.

A pesar de que los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena exigieron pasar a la integración de la Comisión Permanente, la Presidenta en funciones de la Mesa Directiva, del PRI, se negó a proceder a la votación.

Lo que buscan es hacer tiempo para que llegue la minuta de la Ley de Seguridad Interior que siguen discutiendo los senadores, con la idea de obviar absolutamente todos los trámites sin que las comisiones de la Cámara de Diputados puedan revisar con oportunidad la minuta aprobada en su caso por los senadores.

Denunciamos también que si el Congreso Mexicano se queda sin la integración de la Comisión Permanente será por la cerrazón y la negativa por parte del grupo parlamentario del PRI y sus aliados.

Las propuestas de los diferentes partidos para integrar la Comisión Permanente, con excepción del PRI, que no ha entregado su propuesta, son:

PAN

Diputado Marko Cortés Mendoza

Diputado Federico Casar

Diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata

Diputada María Verónica Agundis Estrada

PRD

Diputada Olga Catalán Padilla

Diputado Rafael Hernández Soriano

Morena

Diputada Norma Rocío Nahle García

Diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza

PVEM

Diputado José Refugio Sandoval Rodríguez

MC

Diputado Germán Ernesto Ralis Cumplido

Nueva Alianza

Diputado Luis Manuel Hernández León

PES

Diputada Ana Guadalupe Perea Santos

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: