Legislativo Política Principal 

Solicita Dip. Ariel Corona que SFP investigue recursos de Embajador de México en Uruguay

CDMX a 15 de Septiembre de 2017.- El diputado Ariel Corona Rodríguez hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública para que investigue la situación financiera del embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, quien presuntamente ocultó durante varios años 1.2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA), la cual fue intervenida en 2015 por corrupción y presunto lavado de dinero del narcotráfico.

El legislador explicó que el también ex Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Institucional en la LXII Legislatura, pudo haber incurrido en un conflicto de intereses, ya que ese dinero lo recibió cuando presidía el órgano legislativo.

Sin embargo, sostuvo, “estamos en la mejor disposición de que se aclare, que dé sus motivos y posteriormente la bancada de Guanajuato del PAN haremos lo conducente en caso de que decidamos presentar un punto de acuerdo sobre el particular”.

De acuerdo con un diario español, explicó el Diputado Federal, ese ingreso procedió de un despacho de abogados y en una declaración de Arroyo Vieyra aseguró que dicho monto fue el pago de un trabajo jurídico.

“Creo que tenemos un compromiso total con la transparencia y que rinda cuentas quien las tenga que rendir y que se investigue a quien se tenga que investigar”, finalizó Corona Rodríguez.

Related posts

Leave a Comment