CDMX a 3 de Enero de 2019.- Con la muerte del alcade de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, tras asumir el cargo, suman siete los dirigentes de Morena asesinados después de ganar las elecciones del 1 de julio.

La empresa Etelleki informó que esos atentados se produjeron en el último semestre y aclaró que cinco de los siete casos corresponden a políticos de Morena.

Las otras víctimas son Rosalío González, regidor en Armería, y María Ascensión Cruz, regidora en Mazatepec. Hombres armados los asesinaron el 2 de agosto y el 30 de diciembre, respectivamente.

De acuerdo con Yeidckol Polevnsky, líder del Movimiento de Renovación Nacinal ( Morena), el proceso electoral 2017-2018 quedó registrado como el más violento en la historia reciente, con 152 políticos asesinados, de ellos 37 del partido ganador principalmente en el estado de Oaxaca.

La Fiscalía estatal reportó que la agresión contra el alcalde de Tlaxiaco ocurrió cuando se dirigía al ayuntamiento. En el recorrido, hombres armados le dispararon, lo que, además, dejó un saldo de cuatro heridos y un detenido. Aparicio Santiago murió tras recibir atención médica hospitalaria.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato y solicitó a la Fiscalía una exhaustiva investigación. Polevnsky llamó a esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *