CDMX Ciudad Legislativo Política Principal 

Si no se aprueba en comisiones este miércoles el mando mixto de la policía, no habrá condiciones para discutir este jueves la Ley de Seguridad Interior: Cortés Mendoza

CDMX a 29 de Noviembre de 2017.- Si no se aprueba en comisiones este miércoles la minuta del Senado sobre mando mixto de la policía en los estados, no habrá condiciones para discutir este jueves, también en comisiones unidas, el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza.

“Si se vota a favor hoy la minuta de mando mixto, que fortalece a las policías en México, habría condiciones de poder tener un régimen transitorio en las tareas del Ejército en seguridad”, aseveró el también coordinador de los diputados del PAN.

Manifestó que en caso de aprobarse Ley de Seguridad Interior, sin avalar el mando mixto, “simplemente el PRI, como en otros casos, estaría usando la mayoría que puede tener aún en la Cámara de Diputados, pero que no tiene en la sociedad y ellos tendrán que pagar las consecuencias”.

Está previsto que este miércoles, se discuta en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad, el mando mixto policiaco y que este jueves la Comisión de Gobernación haga lo propio con el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Cortés Mendoza advirtió que “si no se vota hoy por el fortalecimiento de las policías en nuestro país, veríamos incorrecto votar para que nuestro país tenga un régimen de actuación militar en tareas de seguridad, porque entonces estaríamos haciendo las cosas de forma equivocada”.

En el grupo Parlamentario del PAN “impulsaremos que hoy se vote la minuta que llegó del Senado, de mando mixto, que fortalecería, organizaría de forma subsidiaria a nuestros policías, que son los primeros obligados a darnos seguridad”, expuso.

Related posts

Leave a Comment