Servicio Militar, requisito indispensable para acceder a un empleo

CDMX a 14 de Marzo de 2018.- Miles de jóvenes realizan el Servicio Militar Nacional (SMN) con el objetivo de obtener su cartilla, la cual es un documento oficial que en muchos casos continúa siendo indispensable para ser aceptado en un empleo, principalmente en dependencias de los gobiernos federal y estatal.

Actualmente existen dos formas de hacerlo; la primera es acudir todos los sábados, durante un año, a la zona militar que les corresponda, donde efectúan diversas actividades; y la segunda es permanecer acuartelado durante tres meses, teniendo la opción de salir los fines de semana.

Se les imparte prácticas de acondicionamiento físico, defensa personal; clases de derechos humanos y civismo; además se les inculcan valores militares como son la lealtad y el sacrificio, entre otras cosas.

La edad de las personas va de entre 18 y 23 años y hasta de 29,  quienes cumplen con ciertos requisitos al pie de la letra durante la estancia de liberar su cartilla militar como el de levantarse las cinco y media de la mañana, a las seis desayunar, a las siete y media pasan lista y posteriormente inician sus actividades. De una a dos de la tarde comen y de nuevo se reintegran a sus tareas. De seis a siete de la tarde cenan y a las nueve de la noche se apagan las luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: