CDMX a 7 de Febrero de 2019.- La iniciativa de la Guardia Nacional está lejos de ser el detonador o “el gatillo” para la militarización del país, por el contrario es una propuesta para encauzar la lucha contra la inseguridad, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

El legislador, en su calidad de coordinador de los senadores de Morena, entregó a su grupo parlamentario la introducción de un texto titulado “Guardia Nacional”, durante la Segunda Reunión Plenaria.

El texto, presentado de manera muy gráfica, establece 16 mitos y realidades en los que se basan los argumentos que deberán esgrimir los legisladores de Morena para convencer a sus pares de otros partidos políticos en el sentido de generar la mayoría calificada para aprobar dicho cuerpo.

Monreal Ávila propone también varios argumentos en favor para que los senadores de Morena y sus partidos aliados cuenten con herramientas para la discusión que se intensificará en los próximos días.

Se sugirió que los senadores se hagan eco de las voces de quienes se manifestaron en favor de esta propuesta en las 10 mesas de trabajo que se realizaron previo al dictamen.

También señala la profesionalización, disciplina y capacitación de las Fuerzas Armadas, que han sido elementos fundamentales en el combate a la delincuencia y para estabilizar el orden social, además de que son instituciones que cuentan con el respeto de la población.

Al presentar este texto a los senadores durante la reunión plenaria, el legislador de Morena pidió a sus colegas que “lo lean, lo estudien” y lo tengan a mano para trabajar esta aprobación.

Dijo que él, en lo personal, está hablando prácticamente con cada uno de los senadores de oposición para convencerlos, y que este trabajo llevará muchas horas, por lo que todos los senadores deben estar claros en los argumentos y la discusión para contribuir con este propósito.

Esa será la prioridad en este periodo, advirtió y destacó que la importancia de ese tema reclama de la presencia de todos en todas las sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *