Legislativo Política Principal 

Senado reanuda actividades legislativas este lunes

CDMX a 25 de Septiembre de 2017.- El Senado reanudará sesiones este lunes, luego de haber recibido cuatro peritajes independientes de las instalaciones del órgano legislativo que concluyen que hay seguridad en las mismas.

Además expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las 320 personas hasta ahora reportadas como fallecidas por los sismos de los días 7, 19 y 23 de septiembre.

En una reunión de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva su presidente, Ernesto Cordero, informó que recibieron los resultados de los cuatro peritajes independientes que se realizaron a las instalaciones del Senado.

“Y en virtud de que se concluye que hay condiciones de seguridad, informamos que con el propósito de normalizar la actividad legislativa, mañana lunes 25 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión de la semana, con lo que se espera que este cuerpo legislativo regrese a sus actividades cotidianas”, agregó.

Adelantó que iniciarán el esfuerzo voluntario para conjuntar el fondo de 50 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de vivienda.

El destino de estos recursos será transparente y se aplicará a las familias en todos los estados afectados. Asimismo indicó que están poniendo en marcha las vías que le permitan respaldar a los compañeros de trabajo que fueron afectados en sus viviendas.

Destacó que los senadores de la República valoran la labor heroica e incansable de miles de jóvenes, mujeres y hombres que se volcaron solidariamente para auxiliar a los afectados por el siniestro.

De la misma manera, dijo, aprecian la incansable tarea de soldados, marinos, cuerpos policiacos, instituciones de Protección Civil y bomberos de los diversos órdenes de gobierno por su participación en las tareas de rescate.

“En estos días también hemos sido testigos del apoyo ofrecido y brindado por la comunidad internacional, las organizaciones y diversos países hermanos, quienes han manifestado su solidaridad y apoyo con el pueblo de México”.

Agregó que han enviado al país rescatistas expertos quienes ayudan todavía en las tareas de búsqueda de personas en los sitios siniestrados, así como a aquéllos que han realizado aportaciones económicas.

Afirmó que el Senado de la República seguirá sumando su esfuerzo al de otras instituciones del Estado mexicano para que juntos, lo antes posible, se recupere en unidad la normalidad de la vida de todos los mexicanos.

Related posts

Leave a Comment