Guaymas Sonora a 11 de noviembre de 2018.- El secretario de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Heriberto Aguilar se reunió con el próximo secretario de Sagarpa, Víctor Villalobos, quien se comprometió a dar mayor impulso y apoyos al sector pesquero, en la búsqueda de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En el encuentro con quien ocupará la cartera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el diputado sonorense expuso la preocupación del sector industrial pesquero y acuícola de Guaymas por el embargo pesquero que afecta el precio del camarón.

Y a la vez, destacó que como parte del trabajo en la Cámara de Diputados, y representante del distrito 04 con cabecera en Guaymas, impulsará leyes que garanticen la sustentabilidad del este sector primario, en beneficio de las cientos de familias que viven de la pesca y la acuicultura.

En el marco de la visita del próximo secretario de Agricultura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al estado de Sonora, el diputado guaymense destacó que su compromiso como legislador será hacer leyes “justas para transitar en el ordenamiento marítimo y permitir la sustentabilidad del sector pesquero”.

Asimismo, el diputado Aguilar Castillo agradeció a la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle, ser la anfitriona y participar en la reunión, que permitirá sentar las bases del trabajo conjunto entre el gobierno federal, estatal, municipal y el poder legislativo en bien de la comunidad pesquera del Estado de Sonora.

En el acto, el próximo titular de Sagarpa destacó el compromiso de la secretaria de trabajar para alcanzar metas como la  autosuficiencia alimentaria, y esto implica un impulso mayor a la producción de alimentos básicos como lo son los productos del mar.

Sobre la competencia desleal, Víctor Villalobos dijo que la secretaría de Agricultura fortalecerá siempre es el consumo de los productos locales, y sólo cuando se necesite importar, se hará, sin afectar el comercio regional.

0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *