Legislativo Principal 

Secretaría de la función pública debe realizar peritaje por socavón y cancelar todos los contratos de ALDESA

CDMX a 11 de Agosto de 2017.- Es indispensable que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación avancen en las investigaciones sobre el socavón en el Paso Express, ya que el realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue parcial y sirvió para tratar de evadir la responsabilidad del titular de esa dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó el diputado federal Rafael Hernández Soriano.

Además, anunció que insistirá en que la Función Pública concluya los contratos vigentes de la constructora Aldesa, especialmente el que desarrolla en el nuevo aeropuerto.

Añadió que insistirá en el avance de la demanda de juicio político que presentó en contra de Ruiz Esparza por las múltiples omisiones que se han generado en su gestión al frente de la SCT, en donde se ha favorecido a determinadas constructoras que a su vez, han dañado al erario público al violar la Ley de Obras.

El presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto e integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, expuso que el peritaje sobre la tragedia en el Paso Express si bien tiene conclusiones técnicas atribuibles a la empresa constructora, no reconoce la responsabilidad de los funcionarios de la SCT, entre ellos, la del propio titular.

“El secretario –Ruiz Esparza- sigue burlándose al intentar responsabilizar a otros de algo de lo que él es directamente responsable”, afirmó Hernández Soriano.

Instó a la SFP a realizar un peritaje independiente sobre este Paso Express porque “no es un hecho aislado”, son “reiteradas omisiones y desfalco al erario público en el área de comunicaciones y transportes” que no pueden quedar impunes.

El diputado federal insistió en que la salida de Ruiz Esparza de la SCT es más benéfico para el país y ya es insostenible dentro del gabinete de Peña Nieto.

Related posts

Leave a Comment