Estados Principal 

Se suma COBACH a la lucha contra el Cáncer de Mama

Hermosillo, Sonora 23 de Octubre de 2017.- Estudiantes, docentes y personal administrativo de distintos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH) se sumaron a la prevención de la Lucha Contra el Cáncer del Mama.

La Doctora Angélica Sarahí Bracamonte Díaz, ginecóloga-obstetra, especialista en Biología, Reproducción, Climaterio y Menopausia, impartió a la comunidad escolar del plantel Villa de Seris, un taller que promueve el autocuidado y detección oportuna.

Además, en el plantel Nuevo Hermosillo los estudiantes de quinto semestre formaron un lazo rosa y lanzaron globos como símbolo de esperanza y unión en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Los alumnos y personal académico del plantel San Ignacio Río Muerto participaron en la Caminata por la Salud para promover la autoexploración, revisiones periódicas y práctica de mamografías en instituciones de salud.

Los especialistas recomendaron a todas las mujeres mayores de 20 años conocer su propio cuerpo y estar atentas a posibles signos de alarma, más aún si existen antecedentes familiares de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra la enfermedad, a lo que COBACH se sumó con diversas actividades.

Related posts

Leave a Comment