Se implementa con éxito Programa de Actualización del Padrón de Militantes en Aguascalientes

CDMX a 31 de Marzo de 2017.- El Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, realizó una gira de trabajo por Aguascalientes, en donde supervisó el desarrollo del Programa de Actualización de Datos de Militantes.

En conferencia de prensa, explicó que de cara a las elecciones de 2018, el PAN contará con un padrón confiable y transparente, que eventualmente sería el mismo que elegiría a sus candidatos a puestos de elección popular.

Destacó que el Programa de Actualización del Padrón, cuya coordinación y diseño está encabezado por el Senador Ernesto Ruffo Appel, cuenta con herramientas tecnológicas para verificar la identidad del militante, a través de la huella digital, misma que se coteja en tiempo real con la base de datos del INE, con quien se tiene un convenio de colaboración.

En otro tema, Damián Zepeda recordó los triunfos electorales del año pasado, entre ellos el del actual gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien empezó su gestión con el pie derecho, dando resultados a las familias de la entidad.

“Este resultado de 2016 fue histórico. Nunca antes desde su fundación, el PAN había obtenido un triunfo así. Ganamos siete gubernaturas, 134 alcaldías y crecimos casi en 50 por ciento la intención del voto de 2015 a 2016. Hoy, tenemos como responsabilidad que esos gobiernos den buenos resultados. Lo que nos toca es responder a los ciudadanos. Con ese panorama llegamos a este 2017, con tres elecciones a gobernador en Nayarit, Estado de México y Coahuila, y presidencias municipales de Veracruz”.

Sobre estas elecciones, dijo, “no tenemos la menor duda de que el PAN, de nueva cuenta, va a obtener el triunfo, porque tenemos a los mejores candidatos”.

Detalló que, en el caso del Estado de México, los que pretenden seguir gobernando son los mismos que hoy gobiernan el país, que han tenido pésimos resultados tanto a nivel nacional como local, que han protagonizado un escándalo de corrupción tras otro y que, por tanto, no pueden continuar gobernando.

“Qué me dicen de Nayarit, que vergonzosamente hoy ocupa las primeras planas de los diarios. Nada más y nada menos el fiscal general, el encargado de la seguridad en Nayarit, detenido por acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos, y no, no es una sorpresa como quiere decir el gobernador. Desde hace mucho tiempo hay señalamientos muy puntuales y graves contra este personaje que ha llevado o ha usado la justicia para impartir miedo a los ciudadanos de Nayarit”.

Y en Coahuila, puntualizó, es el caso del abuso de una familia que puede generar en un estado deudas desmedidas, robo desmedido, uso de recursos públicos para usos electorales.

“Por eso, nosotros decimos que se tienen que ir, porque le han fallado a la ciudadanía. La esperanza de un futuro mejor lo representa el PAN. Así vemos 2017, y con esos resultados, con ese esfuerzo en conjunto, vamos a ganar la Presidencia de la República, no tengan duda, porque la salida tampoco puede ser esta puerta falsa que representa el populismo simplista de Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: